“Esta es una cuestión que ya está resuelta y planteada en el expediente, ahora falta que la Dra. Rodríguez decida resolverlo”, dijo el abogado de los Escudero.
Ayer a la mañana, Teófilo Toribio Romero Vega, nieto de Valentín Vega, quien figura en el Registro de la Propiedad como titular del campo La Camila, “se presentó espontáneamente a hablar con la jueza (Alicia Rodríguez) para contarle la verdad de los hechos y esclarecer un poco el caso, a los efectos de evitar que se siga dilatando innecesariamente”, informó el abogado de la familia Escudero, Guillermo Domeniconi (foto).
De todos modos, cabe destacar que la jueza Rodríguez no recibió a Romero Vega ni le permitió entrar como tercero interesado en el expediente. “Directamente, le dijo no porque no. Le están coartando un derecho. Esto no va a quedar así, vamos a hacer las denuncias que correspondan”, comentó el letrado, quien recordó que el hombre afirma haber vivido en el campo hasta que ya no lo pudo trabajar, razón por la cual se lo vendió a su amigo Mario Escudero. “Esta es una cuestión que ya está resuelta y planteada en el expediente, ahora falta que la Dra. Rodríguez decida resolverlo”, agregó Domeniconi.
Con respecto al último “nuevo dueño” de La Camila que apareció la semana pasada, Ernesto Scioscia, el abogado de los Escudero aseguró que esta persona inició, en el mismo juzgado donde hoy tramita la causa, un interdicto para recuperar la posesión “y lo perdió”. “He estado tratando de buscar ese expediente para pedir que se agregue a la causa y está escondido. El mismo juzgado lo está escondiendo para que no se pueda probar fácilmente que este Scioscia no tiene ningún derecho sobre el campo”, manifestó Domeniconi.
Por su parte Romero Vega, un hombre mayor que vive en El Volcán y realizó un gran esfuerzo para movilizarse hasta la Capita, se mostró sumamente decepcionado por no haber sido recibido por Rodríguez y aseguró que él no tiene “nada que ver” con los Juan Carlos e Isabel, los otros supuestos herederos de Valentín Vega. “Yo doy fe que Escudero es dueño del campo”, sostuvo el hombre.