Se trata de un ingeniero que, según su abogado, le compró el campo a una bisnieta del titular de dominio.
Ayer a la mañana, Camilo Montero expuso el caso de su cliente Ernesto Scioscia, un ingeniero que afirma haber comprado el campo La Camila a una bisnieta del titular de dominio, Valentín Vega, en 2003. Don Mario Escudero, quien estaba en posesión del campo hasta que fue expropiado, dice haber hecho lo mismo en 2004, a través de un nieto de don Valentín, Teófilo Romero Vega.
De acuerdo a Montero, su cliente le compró el campo María de los Ángeles Miranda, una bisnieta de Valentín Vega que vive en la ciudad de San Luis. “La tía de Miranda vivió hasta el final, hasta que falleció ahí (en La Camila)”, dijo el abogado, quien no explicó cómo fue que, estando vivo un nieto de don Valentín, una bisnieta pudo vender el campo.
El letrado también contó que cuando Scioscia quiso tomar posesión del campo, en 2004, “se encuentra con la presencia del señor Mario Escudero”, por lo que radica denuncias en la comisaría del Trapiche e inicia una acción para “recuperar la posesión”, la cual tramita, “y está al punto de dictado de sentencia, en el juzgado Civil N° 2”.
“Lo que ha sucedido es que ha sido tan interesante la batalla entre Escudero y Fiscalía de Estado que no han estado observando el expediente y todavía no nos conceden la participación procesal”, dijo Montero, antes de agregar que no ve el sentido “de la conciliación en este momento con don Escudero sin requerir la intervención de las otras partes”.