[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a detención del senador provincial Ariel Rosendo se concretó hoy pasado este mediodía mediante un oficio ordenado por el juez de Instrucción N° 2, Leandro Estrada. La orden de detención del legislador no se concretaba porque estuvo internado en la clínica Aconcagua desde fines de septiembre.
Ante la polémica si su internación estaba justificada, el juez ordenó que se realizara una junta médica la semana pasada. Diversos informes de los profesionales médicos concluyeron que Rosendo no sufre un trastorno psiquiátrico que requiera internación.
Teniendo en cuenta lo mencionado, Estrada ordenó hoy mediante oficio la detención del Rosendo y que fuera trasladado a las dependencias de la Unidad Regional de Orden Público II hasta tanto se le tome la ampliación de la declaración indagatoria.
Es importante recordar que Rosendo está procesado y con prisión preventiva por “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”, en perjuicio de su expareja, Ivanna Massimino, y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
Esta tarde, Estrada le tomará la ampliación indagatoria a Rosendo que pidió el legislador acusado.