Fueron a detener a Rosendo, pero no estaba en su domicilio ya que se internó en una clínica privada

[dropcap style=”square”]D[/dropcap]espués de las grandes demoras del Senado Provincial en comunicar de manera formal el desafuero, el juez de Instrucción Penal N° 2 de la segunda circunscripción judicial, Leandro Estrada, libró esta mañana la orden para que el senador Ariel Rosendo sea detenido por la Policía y enviado a prisión preventiva.

Según fuentes judiciales de este medio, cuando la Policía llegó al domicilio se encontraron con que Rosendo no estaba en la vivienda, ya que se había internado en la clínica privada del Aconcagua. Por el momento se desconoce el motivo de la internación, pero trascendió que se dejó una consigna policial en la clínica para evitar la fuga del senador.

Otro problema que enfrenta la causa es la tenencia de la hija de Rosendo, ya que actualmente es el legislador quien la tiene, y no su expareja, Ivana Massimino. Al estar su padre internado, esta mañana la niña se encontraba al cuidado de allegados del senador.

En este sentido, el juez Estrada ha solicitado al Juzgado de Familia que se tomen medidas con respecto a la menor, pero aquí parece que también van a haber demoras que favorezcan a Rosendo. Por ejemplo, hoy se conoció que la jueza de Violencia Familia, Lorena Báez, se declaró incompetente en la causa y corrió las actuaciones a Rodolfo Rossi, titular del Juzgado de Familia N° 2.

Ariel Rosendo está procesado por los delitos de “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”, en perjuicio de su ex pareja, Ivanna Massimino, y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que es dueño de la vivienda que habría robado el legislador.

Categorías: Noticias