Suspenden sectores de la fábrica de Masily

La empresa viene manteniendo conflictos con sus empleados desde hace más de un año.

Ayer a la mañana, Alberto Lindow, jefe del programa Relaciones Laborales, informó que se han suspendido sectores de la planta de Masily y se ha citado a su directivo, Javier Matas. Cabe recordar que esta empresa dedicada a la producción de alimentos deshidratados viene teniendo conflictos con sus trabajadores desde el año pasado. 

“Nos encontramos con algunas novedades y hemos resuelto, el día de ayer, suspender preventivamente a unos sectores de la planta”, dijo Lindow, quien recordó que la empresa no está produciendo por el momento y que está negociando un acuerdo con sus trabajadores, a los cuales les deben varias quincenas. A su vez, la visita a la planta se debió a que los directivos nunca han concurrido a las oficinas de Relaciones Laborales cuando han sido citados. Matas, quien no estaba presente cuando se realizó la inspección, deberá comparecer ante el organismo, a mas tardar, la semana que viene.

“No solamente hay un incumplimiento de convenios colectivos, sino que se está adeudando, más allá de las diferencias salariales, las quincenas del mes de julio. Se ha tramitado, para ir salvando de alguna manera la situación de los trabajadores, un subsidio Repro que estarían cobrando en el trascurso de este mes. Pero más allá de eso, el interés nuestro es darle un corte a esta situación y que el empresario venga y nos diga realmente cuál es el horizonte”, comentó el funcionario.

“Administrativamente está todo agotado”, agregó Lindow, quien agregó que “ya se ha librado un oficio al juez” correspondiente. “Hoy son 40 trabajadores que están en una situación de total vulnerabilidad”, concluyó el responsable de Relaciones Laborales.

Categorías: Noticias