Les deben 3 meses de sueldo y el último aguinaldo.
Tal cual sucediera hace un año, los trabajadores de Masily, fábrica radicada en el Parque Industrial Norte que produce alimentos deshidratados, exigieron hablar con autoridades de Relaciones Laborales, debido que la empresa lleva tres meses sin pagarles, además de deberles el SAC.
Como si eso fuera poco, los trabajadores denuncian que, a pesar de que la planta está parada desde hace un tiempo, ellos son obligados a asistir, por más que no tengan nada que hacer. “Somos 50 trabajadores los que estamos en esta situación. Es una situación caótica y terminal ya. La fábrica nos permite en este momento que ingresemos al comedor. La gente va, se queda en el comedor, cumple las horas. Después de que cumple las 8 horas, se retira”, contó Alfredo Vergas, uno de los empleados de Masily.
“Se tendrían que dar cuenta de que la gente no puede estar vivienda de esa forma. No somos animales. Hace dos meses que estamos así, pero en realidad esto viene de hace años. Nadie nos escucha”, declaró, por su parte, Myriam Aspiazú, una madre soltera que tiene 3 hijos a su cargo.
Finalmente, Nataly Ríos aseguró que si no asisten a la fábrica, podrían ser despedidos. “Corremos el riesgo de que seamos despedidos por abandono de trabajo o de que tengamos una suspensión de un mes”, dijo la mujer. “No podemos tomar la fábrica porque no tenemos insumos, no tenemos de donde agarrarnos ya que la planta está totalmente parada”, concluyó Ríos cuando se le preguntó si existe la posibilidad de que tomen medidas de fuerza más drásticas; por lo que su única esperanza es una rápida y efectiva intervención de Relaciones Laborales, algo, sin lugar a dudas, pocas veces visto en esta provincia.