Durante la presentación de nuevas unidades, el presidente de Transpuntano dijo que “nunca se exigió” el libre deuda para sacar el boleto estudiantil gratuito.
Este viernes por la mañana, Transpuntano presentó en plaza Pringles 5 de las 11 nuevas unidades cero kilómetro que recientemente adquirió la empresa. Los nuevos ómnibus poseen chasis Volkswagen y tienen carrocería Metalpar. Transpuntano los equipó con lector de tarjeta SUBE, GPS y un televisor LED donde se pasará publicidad institucional.
Las seis unidades restantes ya están en el taller de la empresa y, según comentó el presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, serán presentadas la segunda semana del mes de mayo. En dicha fecha, las nuevas unidades van a ser asignadas a las 5 líneas principales de la empresa.
Durante la presentación, Ponce fue consultado por el fallo de la Juzgado Civil N° 3, el cual, tras una presentación del concejal Roberto González Espíndola, prohibió que Transpuntano exija el libre deuda municipal como requisito para acceder al boleto estudiantil gratuito.
“No entendemos mucho porque nos están pidiendo que cesemos una medida la cual nunca la hemos implementado. Desde el primer momento, Transpuntano y todos los CGM y todas las dependencias municipales le transmitían a los usuarios que el requisito del libre deuda no era excluyente. Si lo arrimaban se lo aceptaban, y sino se renovaba de forma automática”, dijo Carlos Ponce, negando que se le haya negado el beneficio a quienes no presentaron el libre deuda.
El presidente de la empresa luego dijo que de las cinco personas que participaron de la demanda de González Espíndola, dos no tienen el beneficio porque “nunca solicitaron la SUBE”; dos que tienen el boleto gratuito “acreditado desde el 5 de febrero” y que “nunca pasaron por una terminal automática de SUBE que les permitía a ellos habilitar ese boleto estudiantil gratuito”; mientras que la última persona “tiene SUBE, tiene el boleto estudiantil gratuito y la última vez que lo utilizó fue el 24 de abril del corriente año”.
“Esto demuestra que toda esa presentación ha sido en vano”, concluyó Ponce, quien además, anunció una extensión, hasta el 31 de mayo, del plazo para inscribirse o renovar el boleto estudiantil gratuito.