Según publicó el matutino, un ex inspector municipal realizó una denuncia penal en la que señalaba que una empresa contratista, que se estaba realizando el tendido eléctrico del barrio Néstor Kirchner, debía entregar un rodado a la Municipalidad capitalina, pero “el vehículo nunca llegó, o que nadie conoce su destino”.
De acuerdo a Petrino, la denuncia es solo “mediática”, ya que no se ha presentado nada legalmente. Lo que es más, el secretario de Gobierno remarcó que la empresa que realizó esta obra pretendía entregar una camioneta con características distintas a las establecidas en el pliego licitatorio, lo cual no fue aceptado y se sancionó a la empresa.
“Esto motivó que, de lo que había sido adjudicado para la obra en cuestión, se retuvieran los fondos para cubrir lo que era la entrega del vehículo”, dijo Petrino, señalando que a la empresa se la sancionó “administrativa y legalmente”, y que de hecho ya no puede participar de las licitaciones municipales.
En los documentos que mostró Petrino figura que la obra fue adjudicada, allá por 2012, por $1.009.254, y que los pagos que se efectuaron fueron por $902.000. “La diferencia obedeció a lo que correspondía por este vehículo”, dijo el secretario.
“Esto se trata de una campaña de desprestigio que tiene que ver con épocas preelectorales. Personajes, en este caso es un ex candidato a intendente, pretendiendo tomar una notoriedad que, entendemos nosotros, forma parte de la vieja política”, concluyó Petrino, quien también se refirió a la anterior denuncia que hizo el ex intendente Alfonso Vergés.