La ganadora fue desadjudicada, por lo que la empresa que quedó segunda propone hacerse cargo y evitar los gastos de volver a llamar a licitación.
Ayer por la mañana, el presidente de la firma Federación Mercantil, Norberto Bazzano, dio una conferencia de prensa en la que le solicitó a la Municipalidad que siga delante con el proceso de licitación del sistema de estacionamiento medida, luego de que Elimpar, la empresa que la ganó, pretendiera dos aumentos por año y fuera desadjudicada.
Ante este panorama, Federación Mercantil, que salió segunda en la licitación y que todavía no ha retirado su depósito de garantía, ofrece hacerse cargo del servicio y corregir el punto por cual creen no haber ganado el proceso licitatorio.
Al respecto, Bazzano señaló que Federación Mercantil ofrecía el pago de un canon del 30% a la Municipalidad, mientras que Elimpar ofreció un 20%. Sin embargo, la empresa no incluyó en su oferta, ya que según ellos no figuraba en los pliegos, el uso de tarjetas sin contacto para el pago del estacionamiento, proponiendo solamente que se haga a través de una aplicación para dispositivos Android, iOS y Windows Mobile. Elimpar, por su parte, ofreció ambos sistemas.
“Nosotros brindamos este servicio en Villa María y tenemos una experiencia de más de 8 años en tarjetas sin contacto. Si el pliego lo hubiese especificado, sin duda lo habríamos ofrecido. De hecho, nosotros no solo usamos tarjetas sin contacto para estacionamiento medido, sino también para lo que llamamos atención médica temprano. Es una tarjeta que tiene un código QR y si tenés desgraciadamente un accidente, el paramédico escanea el código y baja tus parámetros médicos al celular”, comentó Bazzano.
“Además no hacíamos pretensión sobre el monto del acarreo y agregábamos una serie de ítems, como cuadernillos de educación vial para los colegios, semáforos para ciegos, rastreadores satelitales para los usuarios y varias cosas más”, agregó.
En cuanto al proceso licitarlo, Bazzano comentó que si hay un oferente que cumple con todos los lineamientos del pliego, “la licitación no se puede dar de baja porque un oferente se negó a firmar”, remarcando además que eso “no es culpa del segundo”.
“En la nota que presentamos a la Municipalidad les damos dos opciones. Nos hacemos cargo de la licitación tal como lo pedía el pliego, o le damos acceso a todo el software que necesita para que el propio municipio sea el que maneje el estacionamiento”, comentó el presidente de Federación Mercantil.
Las mismas estuvieron dirigidas al intendente, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la comisión evaluadora y al presidente del Concejo Deliberante, pero no hubo ningún tipo de respuesta. “Quiero suponer que con todo el asunto de las vacaciones se les puede haber pasado por alto”, concluyó Bazzano.