Desadjudicaron la concesión del estacionamiento medido

Una empresa de Buenos Aires se iba a hacer cargo del servicio. La Municipalidad de San Luis desadjudicó la concesión del estacionamiento medido en la ciudad a una empresa de Buenos Aires que próximamente se iba a hacer cargo del servicio. El motivo de la recisión es que la empresa pretendía implementar por su cuenta dos aumentos de tarifa por año.

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino, dio a conocer que se firmó el decreto de baja de la preadjudicación porque la empresa exigía una actualización de la tarifa dos veces al año. Una en junio y la segunda en diciembre. “En los pliegos dejamos determinados que esa facultad era del Ejecutivo municipal y que no íbamos a dejar en manos de una empresa privada el precio del estacionamiento medido”, expresó el funcionario.

Petrino manifestó que la empresa Elimpar SA pretendía uniformizar la tarifa del estacionamiento medido con un aumento para que no se manejaran distintos precios por zona. La intención era que la tarifa fuera de $10 por hora en todas las zonas.

Por otra parte, el municipio llamará a licitación para la compra de dos grúas y los sistemas tecnológicos.

Categorías: Noticias