Estacionamiento medido: Petrino dijo que no hay orden de mérito en la licitación

La declaración del funcionario baja el pulgar a la pretensión de la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación para hacerse cargo del servicio.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Francisco Petrino, aseguró que no hay orden de mérito en la licitación del servicio de estacionamiento medido. La declaración del funcionario baja el pulgar a la pretensión de la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación para hacerse cargo del estacionamiento medido.

“No existe la orden de mérito en ésta licitación y es muy sencillo de entender. Se trata de productos absolutamente distintos. Era una licitación abierta en la cual no se establecía una valuación fiscal justamente porque lo que se estudiaba eran las alternativas de las diferentes empresas. Hay empresas que presentaron ofertas con mayor o menor participación en lo que es la administración del estacionamiento medido. No existe el orden de prelación para éste tipo de litación”, explicó Petrino.

La firma Federación Mercantil, segunda en la licitación, ofreció hacerse cargo del servicio mejorando su oferta en el punto por el cual estimaron que no ganaron la licitación.

El funcionario recordó que se dio de baja la adjudicación a la empresa Elimpar SA porque pretendía una suba de tarifa dos veces al año. Una en junio y la segunda en diciembre.  Los pliegos licitatorios establecían que tal facultad de establecer la tarifa queda a manos del municipio.

 

Categorías: Noticias