El Gobernador anunció que se aplica la cláusula gatillo del 21% para aumentar los salarios

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció hace instantes en Terrazas del Portezuelo que se aplicará la cláusula gatillo para aumentar nuevamente el salario de los trabajadores de la administración, tal como adelantó ayer La Gaceta. El objetivo de nuevo aumento es equiparar el incremento de los salarios con la inflación de 2018.

A los empleados públicos provinciales se les reemplazará el bono de $2.000 que se iba a pagar hasta marzo. Se lo reemplazará por la cláusula gatillo que se pagará el viernes 28 de diciembre que será por un monto igual o superior a los $2.000 que se determinará con el monitoreo de la inflación pasada y una estimación de la esperada. El monto nunca será inferior a los $2.000.

La aplicación de la cláusula gatillo también abarca el medio aguinaldo que se pagará el jueves 20 de diciembre.

Por lo tanto, al 21% otorgado anteriormente durante el año se le suma otro 21%, totalizando el 42% en 2018.

Es importante mencionar que en junio pasado, el Gobernador anunció que en caso de ser necesario se aplicaría la cláusula gatillo en declaraciones que hizo en una entrevista al noticiero de Canal 13.

Otros anuncios que hizo hoy fueron que los becarios 22 AG recibirán bono navideño de 1.500 cuyo pago será el 17 al 21 de diciembre. Los del plan de Solidaridad tendrán un bono de $3.000 el lunes 17 de diciembre.

Cabe recordar que el Gobierno este año otorgó un incremento salarial del 21% en tres veces a los empleados públicos provinciales. Un 7% en marzo, otro en julio y el restante en septiembre. El último tramo de incremento estaba pautado para octubre, pero se adelantó el pago debido la inflación.

El pasado 5 de noviembre, el mandatario provincial anunció el pago para los empleados públicos. Fueron $1.000 que se cobraron el pasado 9 y los $2.000 que se iban a pagar hasta marzo.

El mismo día ratificó el anuncio para los beneficiarios del plan Solidaridad que se dio a conocer el pasado 25 de octubre. De $7.200 que cobran pasaron a cobrar $8.000 el 12 de noviembre. Cobrarán $9.000 el 12 de diciembre. Los beneficiarios del plan 22AG que cobran $2.500 pasaron a cobrar $3.000 en noviembre.

Categorías: Noticias