Caso Guadalupe Lucero: se abre la investigación federal en paralelo a la provincial

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l procurador General de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, ordenó que tres funcionarios federales sean enviados a San Luis para que intervengan en la investigación por de la causa de Guadalupe Lucero, quien está desaparecida desde el 14 de junio. Por lo tanto, se abre la investigación federal, pero de manera independiente a que lleva la Justicia provincial.

Los fiscales que se sumarán a la investigación son los procuradores de de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, Alejandra Mángano y el al fiscal federal Leonel Gómez Barbella, según publicó La Voz.

La medida quedó oficializada a través de la resolución 246 rubricada por Casal tras la reunión que mantuvo con Susana Trimarco, el abogado de la madre de Guadalupe, José D’Antona y Colombo este miércoles por la tarde en ciudad de Buenos Aires.

La resolución consigna que Colombo, Mángano y Barbella intervendrán en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) “en forma conjunta o alternada” con el fiscal federal subrogante de esa provincia Cristian Rachid, dice el texto.

“Se aclaró que esta investigación federal se realizará independientemente de la continuidad que tiene la pesquisa de la Justicia provincial en la búsqueda de la niña desaparecida, la que sigue sin arrojar resultados”, dice el medio cordobés.

Categorías: Noticias