[dropcap style=”circle”]S[/dropcap]usana Trimarco estuvo este viernes en San Luis para mantener una serie de reuniones en el marco de la investigación por la desaparición de Guadalupe Lucero. La activista se reunió con el juez de la causa, Ariel Parrilis y con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi. Hacia la tarde de hoy brindó una conferencia de prensa junto a la madre y abuela de Guadalupe.
“Vine con todo mi corazón a apoyar a la mamá, a la abuela. Yo soy abuela, crie a la hija de Marita y me pongo en su lugar cuando a uno le pasan estas cosas. Te encontrás en un callejón sin salida sin saber de qué se trata”, expresó Trimarco.
“A Guada se la llevaron. Seguí el caso al pie de la letra, estuve muy angustiada, lloré mucho porque muchas similitudes que les están haciendo a la familia me las hicieron a mí. No hay que descartar nada. La trata de personas no significa solamente que te arrancan una hija adolescente. He rescatado chicas que la hacían tener niños en esos lugares (prostíbulos) y esos niños los traficaban, los vendían. Hay que pensar cosas de esas porque no aparece Guadalupe. Allanan acá, allanan acá y no hay nada. Tenemos que analizar día por día, entorno de gente porque las cosas no pasan porque sí. Perejiles no somos, la hicieron desaparecer a la chiquita”, consideró la titular de la Fundación María de los Ángeles.
En la conferencia de prensa confirmaron que la fundación se constituirá como querellante en la causa por la desaparición de la nena. “La tierra no la tragó a la nena. Lo que quiero es que ella aparezca. Tenemos algunas cosas para aportar que no las podemos decir”, sostuvo Trimarco.