[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l fiscal federal, Cristian Rachid, dictaminó que la Justicia Federal no intervendrá por el momento en la investigación por la desaparición de la nena Guadalupe Lucero, quien es buscada desde el 14 de junio.
El pasado domingo, el padre de la niña denunció en la Policía Federal que recibió mensajes extorsivos y a la madre llamados en los que se involucraba a Guadalupe como víctima de una red de trata, se solicitó la intervención de la Justicia Federal.
En declaraciones a la periodista Cristina Sosa, Rachid señaló que la Justicia provincial cuenta con la colaboración de organismos nacionales en la investigación como la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). El fiscal dijo que Protex colabora en la investigación desde el 17 junio.
“En base a toda esa intervención experta en la causa, he dictaminado en el día de la fecha, no se advierte que prevalezca una de esas hipótesis de delitos federales sobre otras que manejan en la investigación. Teniendo en cuenta la colaboración que estamos diciendo, más que se sigue buscando el paradero de la niña, hace hasta inconveniente suscitar una cuestión de competencia hasta ahora”, explicó Rachid.
El funcionario judicial remarcó que si entre las hipótesis cobrara prevalencia un delito federal “por supuesto asumiría intervención la Justicia Federal, mientras eso no ocurra no es aconsejable un cambio de competencia”.