[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l abogado de Eric Lucero, el padre de Guadalupe, hico una denuncia ante la Policía Federal para que la Justicia Federal intervenga en la búsqueda de la nena desaparecida. Los motivos son que el padre recibió un mensaje extorsivo pidiéndole dinero para que aparezca su hija y también supuestos llamados que recibieron ambos progenitores en los que se involucra a la nena como víctima de una red de trata.
El letrado Héctor Zavala contó a Télam que Eric recibió mensajes “donde se le exige dinero a cambio de Guadalupe, y esto configura el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal”. El monto que se pidió es de $70.000.
Por otra parte, Zavala dio a conocer que, en los últimos días, los padres de Guadalupe recibieron llamados telefónicos durante el fin de semana pasado. “Hacen mención a una posible red de trata. Después habrá que ver, investigar, chequear la verosimilitud de estos datos que llegan. Eso lo tiene que hacer la Justicia Federal, no la Justicia ordinaria”, expresó el abogado en declaraciones a Reporte San Luis.
En las próximas horas, la Justicia Federal definirá si hace lugar a la denuncia y se encarga de seguir con la investigación.
Este lunes se cumplieron dos semanas de la desaparición de Guadalupe y todavía no hay ninguna pista reveladora para encontrarla.