La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto estuvo constatando el estado de las viviendas. La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, junto a personal de Bomberos Voluntarios del Subprograma San Luis Solidario y de Personería Jurídica, visitó a los habitantes del Bº ATE III que desde hace años tiene problemas edilicios.
La secretaria arribó al barrio pasadas las 15.30 de ayer y fue recibida por parte de los vecinos, quienes hace tiempo esperaban a alguien que viniera a solucionar sus problemas.
Junto con los vecinos y funcionarios provinciales, Gutiérrez de Gatto recorrió las estructuras deterioradas y se informó sobre las falencias de las mismas, principalmente las escaleras de acceso a las viviendas de los monoblocs.
La funcionaria anunció que lo primero que se realizará para garantizar la transparencia es creación de un consorcio con personería jurídica y subcomisiones entre los vecinos del barrio, que tendrá el objetivo de arreglar los problemas del vecindario, con la ayuda del Estado provincial.
“Son casas que tienen más de 25 años, y no podemos ser indiferentes de no venir a acompañarlos y tratar de brindarles una solución lo más urgente posible”, y agregó: “Las soluciones deben ser rápidas y para los más humildes, como dice el gobernador Alberto Rodríguez Saá”, manifestó Gutiérrez de Gatto, quien aseguró que ya se empezó a trabajar para darle solución a los vecinos.