La Municipalidad pide intervención del Gobierno

Es por problemas estructurales en edificios. Desde la Municipalidad de San Luis se elevó ayer  el pedido de especial intervención para que adopte las medidas para dar solución definitiva al problema estructural y de construcción de monoblocks del barrio ATE III y Complejo Habitacional Plan Esperanza II y V.

La documentación entregada al Gobierno incluyó además las constancias de informes, actuaciones y análisis técnicos realizados por diferentes organismos tanto municipales como provinciales.

Como informó La Gaceta, a mediados de diciembre pasado, 12 familias fueron evacuadas en instalaciones del Ejército por el peligro de derrumbe en las estructuras de acceso a dos monoblocks del complejo Esperanza II. En el mismo mes, el Municipio recibió reclamos vecinos de algunos monoblocks del Barrio ATE III, cuyo sistema de escaleras presenta problemas similares por la corrosión sufrida en la estructura metálica.

Las soluciones que brindó la Municipalidad ante los problemas mencionados fueron transitorias y además excede su competencia. Por tal motivo, el Municipio pide intervención del Gobierno para que se realicen las obras correspondientes para garantizar la seguridad física de sus habitantes, ya que es el responsable de la obra pública de construcción, adjudicación, control, dirección y aprobación de las unidades habitacionales afectadas.

Los lugares que se deben reparar son:

-Barrio ATE III: Mzna. A, Monoblock 9, entre las calles Martín de Loyola, Yapeyú y Concarán. Y Mzna D, Monoblocks 20 y 21.
-Complejo Habitacional Plan Esperanza II: Monoblocks 7 y 8, entre calle Tacuarí, SANTA Fe, Balcarce y Pasaje San Lorenzo.
-Complejo Habitacional Esperanza V: Módulos 7 y 8, Barrio La Merced, intersección entre las calles Tacuarí y la Merced.

Categorías: Noticias