Coronavirus: piden otra vez que 600 choferes del transporte sean vacunados

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) reiteró el pedido al Gobierno para que 600 de choferes de los servicios de transporte de la provincia sean vacunados contra el Covid-19. Cabe mencionar que el reclamo también lo viene haciendo la UTA a nivel nacional.

“Hoy a la mañana se le elevó una nota al secretario de Transporte. Es la cuarta, quinta nota para que se vacunen los 600 conductores de toda la provincia. Vamos a ver qué respuesta podemos tener”, contó el secretario gremial de la UTA en San Luis, Lucio Orozco.

La Gaceta preguntó al gremialista si desde el Ejecutivo se respondió alguna de las notas que se enviaron anteriormente. “No hubo respuesta”, contestó, quien agregó que las notas se mandan desde febrero pasado.

Orozco remarcó que los choferes de transporte son personal esencial. “Se toman los recaudos del protocolo. Yo constaté hace 10 días que en las unidades del interurbano no se desinfectan y los conductores no tienen los sanitarios como corresponden en cada cabecera”, denunció Orozco.

El pedido al Gobierno puntano para que los choferes sean vacunados se suma al que hicieron los profesionales de la salud de la parte privada y kinesiólogos de la provincia.

Categorías: Noticias