Profesionales de la salud de instituciones privadas reclamaron ser vacunados

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]sta mañana, profesionales de la salud de distintas clínicas y sanatorios privados de la ciudad de San Luis, como el Rivadavia o el Ramos Mejía, se manifestaron en la calle ante la falta de avances en su vacunación. Según estiman desde ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), solo el 40% de los profesionales del ámbito privado han sido vacunados, lo que marca una notoria diferencia con el sistema pública, donde la vacuna ya ha llegado al 90% de los inscriptos.

“Pedimos que el Gobierno nos atienda y entienda la situación que estamos atravesando, sobre todo en estos momentos donde se ha agudizado la situación de crisis a partir de este rebrote. Tenemos una gran cantidad de compañeros que no han sido vacunados ni siquiera con una dosis y son personal esencial que merece seguir viviendo con seguridad”, manifestó Gerónimo Ortiz, secretario general de ATSA.

Ortiz destacó además que no se ha logrado establecer un diálogo con el Gobierno. “Se le ha cerrado la puerta al reclamo de los trabajadores, así que hemos tenido que recurrir a estas medidas que nunca hemos deseado ni buscado”, dijo sobre la protestad de esta mañana.

En cuanto a la situación en las clínicas privadas, el gremialista sostuvo que “ya no hay espacio para internar” y que, por ejemplo, en el sanatorio Ramos Mejía ya no hay respiradores en la terapia intensiva. En este sentido, señaló que se ha pedido ayuda al Gobierno, el cual “ha hecho oídos sordos”.

ATSA también dio a conocer la siguiente carta abierta al Gobernador

“El colapso sanitario llegó encontrando a los trabajadores del sector público como privados cansados, estresados, agobiados, e ignoradas por sus funcionarios que relajados como siempre se dedicaron a perseguir y amenazar con sanciones si se negaban a cumplir con recargos de horas de trabajo.

“Señor gobernador, esta terrible pandemia está matando gente y no sabemos a qué hora tocará nuestra puerta, este virus que ataca a todos por igual, no sabe de estatus social y económico, no tiene banderías políticas partidarias, no distinguen raza ni religión.

“Señor gobernador respetuosamente pedimos que ordene la vacuna urgente al equipo de salud, camilleros, mucamas, choferes, administrativos, medidos, bioquímicos, kinesiólogos sin discriminar, sin importar si son del sector público o privado.

“Señor gobernador el equipo de salud del interior provincial en su gran mayoría por no pertenecer al círculo de amigos de sus funcionarios aún no recibieron esa vacuna que le propone a la humanidad una mejor expectativa de vida.

“Su equipo de expertos (biólogos, infectólogos, sanitaristas, bioquímicos, neurólogos, psiquiatras, virólogos, etc) detectaron una nueva cepa en nuestro San Luis, lo cual agrava la situación por la que estamos atravesando.

“Señor gobernador el sistema público y probado llegó a su límite no hay espacio de internación, comenzará la dolorosa y angustiante selección de pacientes en las terapias intensivas y de esto el equipo de salud no es culpable.

“Señor gobernador la soberbia y el abuso de poder de sus funcionarios de salud, nos llevaron al caos, los trabajadores no se relajaron fueron sus funcionarios que le dieron la espalda al pueblo, sus funcionarios solo les importo todo este tiempo a recorrer el shopping para las compras directas.

“Queremos y exigimos ser vacunados, nosotros también tenemos derecho a la vida, nosotros los trabajadores de salud tenemos una familia a quien proteger”.

Categorías: Noticias