“Zonas blancas” del país, como San Luis, pasarán del aislamiento social al distanciamiento social

[dropcap style=”square”]H[/dropcap]ace instantes, el presidente, Alberto Fernández, anunció que las llamadas “zonas blancas”, que son las que no han tenido nuevos casos del 21 de mayo al 3 de junio, pasarán del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” a una nueva etapa, que se llamará “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

“El aislamiento social indica que cada persona debe quedarse en su domicilio, que solo se puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados y esenciales. Esto incluye al AMBA, a todo el Chaco menos el departamento de San Fernando; al Gran Córdoba y a ciudades de Río Negro y Trelew”, definió Fernández.

“¿Qué puede hacer los que vivan en lugares con distanciamiento social? Allí, las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de 2 metros uno respecto del otro. Todas las actividades que abren deben reorganizarse para cumplir esta norma. Los comercios y las industrias deben garantizar el distanciamiento social”, continuó el Presidente, dando detalles generales de lo que incluye el distanciamiento.

Fernández también precisó que en lugares cerrados no se podrán reunir más de 10 personas y nunca superando el 50% de la capacidad del lugar donde se reúnen.

Por otro lado, el Presidente manifestó que el distanciamiento social solo va a ser reconocido por el Gobierno Nacional si cumple condiciones como “un sistema de salud adecuado para atender la pandemia” y que “que no haya transmisión comunitaria del virus”.

El Primer Mandatario también señaló que, en los lugares donde se aplique el distanciamiento, continuarán prohibidos los eventos en espacios públicos y privados de cualquier tipo “con más de 10 personas”. Como ejemplo mencionó cines, teatros, clubes y centros culturales.

También continúa prohibido el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para el caso de trabajadores de actividades esenciales.

Categorías: Noticias