[dropcap style=”square”]M[/dropcap]ediante una nota remitida el día de ayer, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, suspendió su informe ante la Cámara de Diputados, el cual estaba previsto para este viernes 4 de septiembre.
El motivo de la suspensión, según manifiesta la nota enviada por al funcionaria, es “el crecimiento de casos de SARS-CoV.2 detectados en la Provincia, y agravamiento de la situación epidemiológica en el marco de nuestro status sanitario, lo que impone la necesidad de adoptar medidas de precaución, con el objetivo de prevenir la producción de situaciones dañosas evitables”.
En este sentido, es importante señalar que el artículo 13 de la ley de Ministerios establece que “el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a ambas Cámaras al menos una vez al mes, alternativamente para informar de la marcha del Gobierno”.
O sea, Zabala Chacur tiene que ir una vez cada dos meses a Diputados, y lo mismo en Senadores, a dar su informe. Por ende, en lo que va de 2020, ya debería haber dado 4 informes en cada una de las Cámaras, pero debido a la situación sanitaria de la provincia solo se concretó uno en Diputados (el 26 de junio) y uno en Senadores (el 31 de julio). Los informes duraron 8 y 4 horas, respectivamente.