Ya hay 1.200 preinscriptos en el curso de auxiliares de policía

Además, se anunció que deberán hacer un curso nivelatorio obligatorio.

“Es un orgullo anunciar que se preinscribieron 1.200 ciudadanos de San Luis; nuestro Gobierno no sólo se preocupa por la seguridad sino que se ocupa, una muestra es el ingreso de 450 efectivos a la fuerza en 2016, sumado a los 144 auxiliares que en breve comienzan las prácticas en la Policía de San Luis y 140 subayudantes del Servicio Penitenciario Provincial que están finalizando sus prácticas para la posterior incorporación”, anunció ayer el rector del Instituto de Seguridad Pública (ISSP), Oscar Magni.

Magni también señaló que hay muchos preinscriptos del interior provincial, por lo cual reabrieron las sedes en Villa Mercedes, Nueva Galia, Concarán y San Francisco.

Por su parte, la vicerrectora de la ISSP, Ana María Abrahín, explicó que “hay jóvenes que hace mucho que finalizaron el secundario o lo realizaron a distancia, entonces pensamos en este curso de nivelación obligatorio”, que no será eliminatorio. Constará del cursado de Historia y Geografía de San Luis, Expresión Oral y Escrita, Educación Física e Identidad Profesional Policial, para introducirlos de a poco en su futura labor. Serán entre 20 y 22 clases y está previsto que comience a mediados de septiembre.

Aclaró, asimismo, que aquellas personas que trabajan y todavía no se preinscribieron, tendrán la posibilidad de realizar el curso nivelatorio en febrero cuando lleven a cabo el período de adaptación.

Los interesados deberán dirigirse al ISSP ubicado en Las Chacras de lunes a miércoles de 8:00 a 14:00. Como requisito, deberán presentar fotocopia de DNI, certificado del analítico o constancia de que se encuentra en trámite. Deberán tener entre 18 y 32 años, en el caso de tener 17 y estar próximos a cumplir los 18, deberán presentar una autorización del tutor.

Categorías: Noticias