Viviendas municipales: solo una empresa se presentó a la licitación

Al menos, la oferta fue por debajo del presupuesto oficial.

Ayer, en el Salón de Situación de la Municipalidad de San Luis, se realizó la apertura de sobres para la construcción de las primeras 42 viviendas del plan habitacional “Neo San Luis” de Enrique Ponce. La oferta de Giuliano Construcción fue de $8.780.413,86, apenas unos pesos por debajo del presupuesto oficial de $$8.780.650.

Sorprendentemente, solo hubo una oferente, Giuliano Construcciones, una empresa de la provincia del Chaco que se autodefinió como “líder” en el sistema de construcción que se utilizará para estas viviendas, llamado “Cassaforma”. De acuerdo a Johana Serrano, representante de Giuliano, la empresa ya ha construido, utilizando este sistema, 2 hospitales, un centro de salud y varias viviendas. “Para nosotros es un sistema que conocemos hace tiempo en la provincia del Chaco”, comentó Serrano.

“Teníamos expectativa de pudiese haber más de una (empresa), pero bueno, por ser la primera licitación, y considerando que estamos en un proyecto innovador, consideramos que podía darse esta situación”, manifestó el director de Planeamiento Urbano, Carlo Barbaresi.

En este momento, una comisión está evaluando la presentación de la empresa. De estar todo en forma, la obra comenzaría dentro de 15 a 20 días, para estar finalizando en 4 meses aproximadamente.

Categorías: Noticias