Un día después, el pasado viernes, allegados al Intendente confirmaron que no se trató de un furcio ni de nada parecido; Ponce, en efecto, planea hacer 6 mil viviendas, 4 mil menos de las prometidas. Este número de casas provendrá del cupo de más de 6 mil soluciones habitacionales que los diferentes candidatos K, en épocas de campaña, destacaron que la provincia pasó por alto durante los gobiernos de Alberto Rodríguez Saá.
“He estado con el subsecretario de Vivienda de la Nación, con el secretario de Obras Públicas de la Nación, además de la Dra. Alicia Kirchner, donde me están diciendo que nosotros, por el convenio marco, vamos a estar construyendo 6 mil viviendas en 4 años. Un hecho histórico. Alberto Rodríguez Saá en sus 8 años de gobierno hizo solo 396”, relató el Intendente en la reunión del pasado jueves.
Más allá de la drástica reducción, que seguro defraudará a más de uno de los que votaron al actual Intendente, parece que el plan habitacional de Ponce finalmente se ha encaminado. En la ya mencionada reunión, el Jefe Comunal aseguró que “están todas las gestiones realizadas para que ya, en el mes de abril, esté el traspaso formal de La Amalia y el fondo para el desembolso de las primeras viviendas”.
Otro dato que Ponce adelantó en el encuentro del jueves es que las inscripciones se abrirán el próximo 1ro de abril y serán recepcionadas en las ex oficinas de la ANSES, en Bolívar y General Paz. Ese día, el Intendente también anunció que las viviendas serán construidas a través de un fideicomiso compuesto por la Nación, a través del Ministerio de Infraestructura, el Banco Nación y un tercero, que podrá ser un particular, gremio u otro banco. Del valor total de la casa, cada beneficiario abonará el 70%, en un plazo de 20 años y con cuotas “ínfimas”.
Estos datos se suman a otros que ya se conocían con anterioridad, como que las cuotas se comenzarán a abonar cuando se entreguen las viviendas y que las destinadas a jóvenes de clase media no serán casas, sino departamentos en un edificio que la Municipalidad construirá en los ex terrenos del ferrocarril.
Además, hoy a las 20 horas en la ex Estación de Trenes, se anunciará el pimer llamado a licitación para la construcción de 200 viviendas, el proyecto de peatonalización de Paseo del Padre y Rivadavia , y el traspaso de emisión de licencias de conducir a la Municipalidad.