Viviendas: confirman que el valor de la cuota será el de un alquiler y se pagará cuando se entregue la casa

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a ministra de Desarrollo Social, Mónica Becerra, confirmó que las viviendas que construirá el Gobierno provincial para las personas que se anotaron en 2011 en los planes Progreso y Sueños pagarán la cuota una vez que la vivienda sea entregada y tendrá el valor equivalente a un alquiler.

“Las viviendas se va a empezar a pagar cuando se les entreguen. Va a tener un valor de un alquiler. No puedo decir el monto específico porque falta un estudio de mercado, pero calculemos que va a ser el valor de un alquiler”, aseguró la funcionaria en la conferencia de gabinete que brindó este lunes. Hay que recordar que el gobernador Claudio Poggi anunció en su discurso del 1° de abril que el valor de las cuotas se actualizará con “cierta periodicidad”.

Becerra confirmó el que lunes 22 de abril se habilitará la tramitación online para que los inscriptos en los planes Progreso y Sueño puedan reempadronarse para acceder a una vivienda. “Se van a requerir informaciones como, por ejemplo, cuál era el número de inscripción. Estamos hablando de los inscriptos del 2011 que pagaron todas las cuotas consecutivas y al momento del vencimiento hasta diciembre del 2015”, detalló la ministra agregando que el inscripto no debe tener propiedad a su nombre.

Becerra estimó que hay entre 800 y 1.000 personas que estarán en condiciones de acceder al reempadronamiento.

Categorías: Noticias