También firmó el decreto de licitación de obras para duplicar la oferta energética mercedina. El gobernador Claudio Poggi firmó en el Salón Azul de la intendencia mercedina, el decreto para el llamado a licitación de la pavimentación de 500 cuadras para la ciudad. Asimismo, rubricó el decreto de llamado a licitación de la obra de construcción de la línea de alta tensión entre San Luis y Villa Mercedes, con la ampliación de la Estación Transformadora de esa ciudad que duplicará la oferta de energía eléctrica en esa ciudad.
La obra, perteneciente al Plan 2000 Cuadras de Pavimento para Villa Mercedes, posee un presupuesto total de $139 millones, con un plazo de ejecución de 300 días.
El acto, que fue presidido por el gobernador Poggi, contó con la asistencia del vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, y del intendente villamercedino, Mario Raúl Merlo. También asistieron ministros del gabinete provincial, legisladores, concejales, funcionarios, empresarios, sindicalistas e integrantes de distintas instituciones intermedias, que le dieron un gran marco a estas importantes obras que se ejecutarán.
Dentro de lo proyectado, se incluirá la ampliación y remodelación de la tradicional Avenida 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre la colectora de la Autopista Serranías Puntanas y la muy transitada rotonda de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes.
Esta avenida es uno de los accesos más importantes con que cuenta Villa Mercedes, presentando un alto volumen de tránsito de todo tipo de vehículos, como camiones, ómnibus, automóviles, motos, etc., en los distintos horarios del día.
Por tal motivo, esta importante obra ampliará la capacidad del tránsito por ese tramo de la avenida, mediante la construcción de un perfil transversal, conformado por dos calzadas de 9,0 metros de ancho, cada una pavimentadas con carpeta asfáltica y delimitadas por un cantero central de 1,80 m de ancho y cordones sobre ambas márgenes; incluyendo las obras hidráulicas necesarias para el total escurrimiento de las calzadas, tales como badenes en las bocacalles, ampliación de alcantarillas o pasantes.
“Vamos bien, porque estamos llegando a las 1000. Estimamos que en el mes de julio, o a más tardar en agosto, vamos estar llegando a la mitad de las cuadras y eso también lo vamos a festejar. Este es un sueño muy difícil de comprender y que supera a cualquiera, es decir, que supera a los sueños que teníamos cuando empezamos en la primera gestión, que era de 100 cuadras, y llegar a esta instancia con 2000 cuadras es una inversión y una obra que verdaderamente revoluciona a Villa Mercedes, desde el punto de vista urbanístico y con los vecinos que nos acompañan con esta tarea”.