Villa Mercedes: con 3 meses de retraso, el Servicio de Emergencias Médicas comienza a funcionar

El servicio brindará asistencia médica para mejorar la calidad de vida de la comunidad. En noviembre del año pasado, la ministra de Salud Teresa Nigra anunció que Sistema de Emergencia Provincial (SEMPRO) comenzaba a funcionar alrededor del 20 de diciembre en Villa Mercedes. Finalmente, se conoció que el SEMPRO se implementa desde hoy.

El SEMPRO, está inspirado en el SAME, la red de emergencias que funciona en Buenos Aires, atenderá las 24 horas durante los 365 días del año. Está conformado por un jerarquizado cuerpo de médicos, enfermeros, telefonistas y personal competente para actuar ante una emergencia. Contará con cuatro ambulancias con equipamiento tecnológico adecuado para cada caso y un sistema de comunicación con frecuencia propia.

Las cuatro ambulancias estarán ubicadas en los siguientes lugares: una en el hospital Suarez Rocha del B° Jardín del Sur, una en el B° La Ribera, una en el centro cívico y otra en la terminal de ómnibus de la ciudad de Villa Mercedes. Los móviles son marca Citroën, dos de alta complejidad y dos de mediana complejidad, y operarán con los números de interno 1-001, 1-002, 1-003, 1-004.

Es importante aclarar que el  servicio de Guardia del Hospital Juan Domingo Perón cuenta con 15 enfermeros, ocho choferes, 10 médicos de Carrera Sanitaria, más guardias contratadas a médicos externos al sistema.

Con la incorporación del SEMPRO, la ciudad de Villa Mercedes contará en el sector público de salud con nueve médicos de guardia para emergencias y/o urgencias: tres en el Hospital Juan D. Perón, un médico las 24 horas en el hospital Suarez Rocha del B° Jardín del Sur, uno en el Hospital Braulio Moyano del B° La Ribera y los cuatro médicos del SEMPRO.

Los objetivos planteados y definidos estratégicamente son:

-Prestar un servicio de asistencia a las emergencias médicas de manera centralizada e independiente de los hospitales.
-Disminuir el tiempo de llegada de las ambulancias, habilitando el servicio del llamado al 107.
-Mejorar la calidad de servicio.
-Generar un sistema de derivación centralizado en toda la provincia.

Categorías: Noticias