[dropcap style=”circle”]V[/dropcap]illa de la Quebrada tuvo una ocupación turística del 90%, según reveló la intendenta de la localidad, Rosa Calderón. La situación marca un contraste con lo sucedido el verano del 2021 con las restricciones por la pandemia.
“De lo que fue enero en la temporada turística en nuestra localidad hay un balance muy positivo. La primera quincena de enero fue muy buena con casi una ocupación al 100%. La particularidad que tiene nuestra localidad es que los 365 días del año, tenemos turistas. Nos visitan, no solamente nuestros hermanos de la provincia, sino también de distintas provincias”, comentó Calderón, quien agregó que la ocupación durante la segunda quincena fue del 80%.
La jefa comunal detalló que en Villa de la Quebrada se recibe al turismo en lo que son cabañas privadas y el camping municipal Los Aromitos.
Villa de la Quebrada es una localidad donde el fuerte es el turismo religioso, pero padeció la suspensión de la festividad del Cristo de la Quebrada en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.
El muy buen porcentaje de ocupación turística de este verano contrasta con la situación que sufrió la localidad en la temporada 2021.
“El año pasado estábamos con las distintas fases. Villa de la Quebrada lo sufrió muchísimo, ya que muchas familias viven directamente de lo que es el turismo. Este ha sido un año totalmente positivo y tenemos la esperanza que así vamos a continuar”, expresó Calderón.
Desde la Municipalidad de Villa de la Quebrada confirmaron a La Gaceta que este año se volverá a realizar la festividad del Cristo de la Quebrada.