Inmediatamente, el ministro adelantó que tratará de comunicarse con el secretario de Gobierno municipal, Julio César Fagés, “para que nos explique el sentido y el alcance de esta nota”, destacando además que la nota recibida está firmada por el ex director de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Esteban Pringles, quien ayer asumió como secretario de Hacienda.
“Daría la impresión de que parece que estuviera en desacuerdo con el sistema de videovigilancia. Quizás la Municipalidad de San Luis entienda que le tiene que cobrar a la Provincia algún tipo de tasa para que los ciudadanos se sientan seguros y podamos seguir utilizando este sistema”, disparó el ministro de Relaciones Institucionales, quien, sin embargo, no explicó por qué el Gobierno se ha ofendido de semejante manera ante el pedido del municipio.
¡Quiero retruco!
Seguidamente, Mones Ruiz comentó que el Gobierno, a través de una nota, le solicitó a la Municipalidad, hace alrededor de 60 días, que hagan “una poda correctiva en muchos lados, ya que los árboles estaban tapando las cámaras”.
“En esa ocasión, les mandamos un detalle de por lo menos las cámaras que necesitamos que se hiciera la poda colectiva”, argumentó el ministro, sin revelar de cuántos dispositivos se trata ni dónde están ubicados. Además, el funcionario se refirió a una charla que mantuvo con Fagés, donde se habló del tema y se acordaron acciones al respecto, “lo más rápido posible porque tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos de San Luis”.
Por último, Mones Ruiz explicó que las primeras cámara se instalaron con permiso de la gestión de Alicia Lemme, mientras que “la gran mayoría de las autorizaciones después tuvieron que ver con el Acuerdo del Bicentenario” que el intendente, Enrique Ponce, “rompió unilateralmente”.