Se invirtieron cerca de $5.500.000. El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, presentó vehículos y equipamiento que se compraron con fondos que se ahorraron dando de baja servicios tercerizados y una reestructuración del organigrama municipal. Para las compras del equipamiento y los vehículos se invirtieron cerca de $5.500.000.
Se compró un camión compactador de residuos, tres camionetas, dos carros (uno para transportar malezas y otro par la cuadrilla de bacheo) y un carro regador. También se adquirieron 20 motoguadañas, 8 motosierras, 2 motosierras para poda en altura y 2 sopladores de hojas.
Todos los vehículos y equipamientos mencionados ya fueron pagados comentó el jefe comunal.
La presentación se realizó en la playa de estacionamiento de La Joaquina con la presencia de funcionarios y empleados municipales.
Videla explicó que con la reestructuración en el organigrama se ahorraron $700.000. Con la baja de cinco empresas en las cuales se tercerizó el servicio de desmalezado se ahorraron $600.000 a lo que se sumó un ahorro de $400.000 de costo operativo.
“Es un día histórico para Juana Koslay en los primeros meses de gestión que estamos cumpliendo. Todo fue fruto de la buena administración de los tributos que pagan los vecinos que es lo permanentemente nos están pidiendo. Que seamos responsables y en ese sentido es nuestra obligación”, consideró Videla.