Políticos y funcionarios asistieron a la inauguración de la moderna sede.
El pasado jueves a la tarde fue inaugurada la moderna remodelación de la sede administrativa del 14° Distrito de Vialidad Nacional, en la capital puntana. Además, también se dejaron inauguradas las nuevas instalaciones en el Campamento Principal de Logística San Luis, en el Barrio San Martín, donde se llevó a cabo una exposición de maquinaria vial pesada. Más de 10 millones de pesos fueron invertidos en ambas obras.
A las 19 horas del jueves, se realizó el acto formal de inauguración de la moderna Sede Administrativa del Distrito San Luis de Vialidad Nacional, la cual incluye una moderna ala de oficinas y un salón de usos múltiples, completamente equipados, pero conservando la fachada colonial original y agregando unos elegantes detalles decorativos.
El acto de inauguración de la Sede Administrativa estuvo encabezado por el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, el subadministrador Carlos Alonso, el coordinador general de distritos, Rodolfo Villa, el gerente de obras Jorge Gregorutti y el jefe del 14° Distrito San Luis, Ing. Víctor Rivero.
Como era de esperarse, una gran cantidad de políticos y funcionarios kirchneristas hicieron acto de presencia, como el senador nacional Daniel Pérsico, el delegado en San Luis del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y candidato a intendente, Enrique Ponce, el concejal y candidato a gobernador Alfonso Vergés y el director de Anses, Gastón Témoli. También estuvieron presentes varias autoridades de organismos nacionales y municipales, representantes de la iglesia y los jefes de los demás distritos del país de la DNV.
En su discurso, el jefe del 14° Distrito, Víctor Rivero, señaló el componente de “familia que tiene Vialidad, que le ha permitido sobrepasar las embestidas de gobiernos de no hace muchos años atrás, y se ha recuperado con un Gobierno nacional que apuesta a un Estado en serio”.
“Los vientos favorables para el país que puso en marcha el gobierno del Dr. Néstor Kirchner, además trajo a Vialidad una bendición adicional, porque tenemos que agradecer profundamente que nos haya tocado una persona de la calidad del ingeniero Nelson Periotti como administrador general, de modo de poder optimizar todo lo bueno que estaba ocurriendo en el Estado Nacional y emplearlo en pos del desarrollo de la red vial, que nos posibilita tener este presente”, agregó Rivero.
Para cerrar el acto, hizo uso de la palabra el administrador general de la Dirección de Validad, Nelson Periotti, quien inmediatamente transmitió un saludo del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, antes de hacer un repaso de la historia reciente del organismo nacional.
“Estas obras que hoy inauguramos tienen su propia historia vinculada a la historia política del Estado Nacional. Porque hubo un tiempo de políticas de achique y debilitamiento de las instituciones del Estado, y Vialidad Nacional sufrió esas políticas que la dejó en estado vegetativo, sin posibilidad de respuesta a sus responsabilidades institucionales. Con equipamiento obsoleto y sin reposición. Con instalaciones deterioradas en todo el país, como las que había aquí, en San Luis. A partir del 25 de mayo del 2003, Vialidad Nacional inició su etapa de recuperación institucional en todos sus aspectos. Fue el entonces presidente, el Dr. Néstor Kirchner quien le puso una bisagra a la historia e instaló un modelo de país que permitiera las más profundas transformaciones. Es nuestra Presidenta de la nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la que confiriendo continuidad al proyecto lleva adelante su profundización. Hoy nosotros estamos ordenando el Estado que está bajo nuestra responsabilidad. Estas modernizadas instalaciones que
hoy inauguramos vienen a complementar el programa de recuperación y puesta en valor de todas las instalaciones que Vialidad Nacional posee en todo el país. Estas acciones vienen a recuperar la efectiva presencia del Estado. Hace 8 años la obra pública dejó de ser un gasto, este proyecto nacional la ha considerado y la ha de considerar siempre, una inversión”, concluyó el administrador general.