La norma se aprobó en la sesión pasada a pesar del voto negativo del oficialismo que argumenta que el loteo queda fuera del ejido municipal. Vecinos de un loteo ubicado al sur de la ciudad, a la altura de la ruta 3, se reunieron con ediles del Frente Progresista Cívico y Social para comenzar a juntar firmas y solicitar que la Municipalidad no vete una ordenanza que ordena la provisión de agua potable a los terrenos en cuestión. Desde el oficialismo se alegó que el loteo está fuera del ejido municipal cuando se aprobó la ordenanza con el voto del Frente Progresista y de Compromiso Federal.
Según uno de los vecinos del loteo son 200 las familias afectadas por no contar con el agua de la red potable.
“Están del otro lado de la autopista pero muy cerca de la ciudad. No vamos a esperar que le den agua desde Zanjitas que está a muchísimos kilómetros. Este es un tema que tiene que abordar el Municipio”, manifestó la concejal Claudia Rocha, quien agregó que es probable que el loteo esté fuera del ejido municipal.
A pesar de lo mencionado, la edil dijo que la Municipalidad presta servicios fuera del ejido como por ejemplo el de Transpuntano a la escuela Agraria.
“¿Quién se puede oponer al agua potable? Nadie, no es racional”, sentenció Rocha.