Vecinos del Bajo viven con miedo por un grupo de hinchas de Juventud

[dropcap style=”square”]D[/dropcap]esde hace cuatro meses aproximadamente, un grupo de 40 vecinos del barrio Campaña del Desierto viven asustados por un grupo de hinchas de Juventud que se reúne diariamente y ocasionan durante las noches daños y ruidos molestos. El miedo de los vecinos está en que cada vez que les reclamaron por un ruido molesto, el grupo reacciona violentamente tirando piedras a los hogares, autos y los amenazan a

“La mayoría de los vecinos tenemos entre 70 y 80 años y padecemos violencia, robos, daños. Pero no nos animamos a denunciar. Porque nos rompen las casas los autos y tememos por nuestros nietos que son amenazados. Y no sabemos de qué lado está la Policía. Por eso no nos animamos a dar la cara”, contó uno de los vecinos, quien pidió que no se revele su nombre por temor a las represalias.

El preocupado vecino comentó que el grupo de hinchas se junta en calle Yapeyú, entre Orzali y Córdoba, todas las noches a tomar bebidas alcohólicas, escuchar música e incluso terminan haciendo sus necesidades biológicas en plena vía pública. Suelen ser entre 5 y 20 personas las que se juntan. De acuerdo con el vecino denunciante, la mayoría son individuos que no son del propio barrio.

“A la noche no te dejan dormir por el ruido que hacen, las peleas son constantes, parece una zona liberada. Si les decís algo te amenazan, te apedrean la casa o te insultan. Además, defecan en el lugar, y está constantemente sucio, ya que dejan todo tirado. En el barrio hay mucha gente grande, que son prisioneros de estos delincuentes”, consideró el vecino.

El grupo tiene organizado su lugar al costado del estadio con un par de bancos e incluso con el asiento trasero de un auto. Además, tienen acceso a la energía eléctrica a través de una caja que está en un poste. En cambio, la calle no tiene alumbrado.

Las personas afectadas por el grupo de hinchas recurrieron a la Policía en varias ocasiones, pero no logran una solución al problema que padecen. “La Policía a veces viene, los corre y al momento, vuelven con bombos y amenazas. Nunca les piden DNI o requisan”, explicó.

El vecino que pidió anonimato estima que hay personas que aún llamar al 911 para denunciar la situación, pero hay varios de ellos que no lo hacen porque la Policía no les brinda una solución definitiva.

Si ir más lejos, anoche el grupo de hinchas se juntó una vez más y estuvieron hasta las 6 de la mañana de hoy. “La realidad es que tenemos mucho miedo”, expresó el vecino del barrio Campaña del Desierto.

Habrá que ver si con la proximidad de las Fiestas la situación persiste o la Policía el brinda a los vecinos la solución que tanto vienen solicitando.

Categorías: Noticias