Se trata del Día de la Magistratura y Función Judicial.
A través de una acordada firmada el día de ayer, el Superior Tribunal de Justicia de San Luis tomó la insólita decisión de pasar un feriado que cae un domingo a un lunes, como si en los juzgados de la provincia no hubiera serios problemas de mora.
El feriado en cuestión es el “Día de la Magistratura y Función Judicial”, que se celebra el 15 de septiembre de cada año, desde 1966. Como este año el feriado en cuestión cae domingo, el STJ, institución no muy afecta a trabajar, decidió pasarlo al lunes y declarar “feriado judicial”, con suspensión de términos, para las tres circunscripciones judiciales de la provincia.
Asimismo, hay que resaltar que el Día del Empleado Judicial de este año va a caer el sábado 16 de noviembre. Si el STJ tuvo la caradurez de pasar un feriado que caía un domingo, seguramente nada les impedirá hacer lo mismo con uno que cae en sábado.
Por último, cabe recordar que el pasado viernes 28 de agosto fue feriado judicial debido al Día del Abogado, por lo que este 2013, el Poder Judicial tendría la friolera de tres feriados exclusivos.