Se trata de una oficina de DOSPU y un nuevo Campus Universitario.
En una reunión informativa que se realizó ayer en la ciudad de Villa Mercedes, el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, anunció obras de infraestructura que se comenzarán a realizar en Villa Mercedes.
Durante su discurso informó que se firmó el contrato con la empresa que comenzará la construcción, en los próximos días, del edificio de la DOSPU, obra social del personal de la UNSL, en el predio ubicado en la esquina de calles Fuerte Constitucional y Avenida 25 de Mayo.
También comunicó la confirmación, por parte del Ministerio de Infraestructura de la Nación, del subsidio del Plan de Obras para Universidades Nacionales, cuyo financiamiento se utilizará para la finalización de obras del edificio del Campus Universitario.
Este Plan de Obras incluye la construcción de aulas, ascensor y baños. En este punto, el Rector anunció que el edificio ubicado en Avenida 25 de Mayo, que sería desocupado a fines de 2014 y principios de 2015, se pondrá en valor para ser transformado en un Centro Cultural para el funcionamiento de una Escuela Técnica dependiente de la UNSL.
El próximo 20 de noviembre se realizará la apertura de los sobres de la oferta de licitación para la finalización de obras para el traslado de todas las dependencias de Química. Por otra parte, anunció la contratación directa de la empresa que construirá un nuevo sistema de drenaje del Campus Universitario que involucra, además, el edifico de Ciencias Agropecuarias.
Cabe destacar que las autoridades de la UNSL hicieron un reconocimiento al trabajo de gestión de estos proyectos iniciados por el ex Decano Ing. Sergio Ribotta.