Unidad Justicialista y Avanzar y Cambiemos se quedaron con todas las bancas de diputados

El oficialismo se alzó con 12 escaños, mientras que la oposición se quedó con 10. Conozca quienes son los nuevos diputados electos.

22 bancas estaban en juego en las elecciones generales del día de ayer, las cuales fueron repartidas en su totalidad entre el Frente Unidad Justicialista y Avanzar y Cambiemos por San Luis. El oficialismo se quedó con 12 bancas, mientras que la oposición se alzó con las 10 restantes. 

Tras los últimos movimientos políticos que ha habido a nivel provincial, como por ejemplo el Frente para la Victoria pasándose al Partido Justicialista de los hermanos Rodríguez Saá, se podría decir que la oposición renovaba 9 bancas, mientras que el oficialismo ponía en juego 13.

Teniendo esto en cuenta, se puede afirmar que la oposición ganó una banca, ya que Avanzar y Cambiemos se ha quedado con 10 de las 22 bancas en juego. Por su parte, el oficialismo perdió una, pero difícilmente vaya a sentir esta pérdida ya que uno de los escaños pertenece a Graciela Corvalán, quien desde hace casi dos años integra el gabinete de Alberto Rodríguez Saá y, por ende, ha estado de licencia todo este tiempo.

Entrando en detalle, Avanzar y Cambiemos por San Luis ganó 5 bancas en el departamento Pueyrredón, 2 en Junín, 1 en Belgrano, 1 en Pringles y una en Dupuy. Por su parte, Unidad Justicialista también ganó 5 bancas en Pueyrredón. La diferencia está en que el oficialismo ganó 1 en Junín, y 2 en los departamentos de Belgrano, Dupuy y Pringles.

Por el lado del departamento Pueyrredón, donde el oficialismo derrotó a la oposición por 6 puntos, los diputados electos del Frente Unidad Justicialista son Luis Martínez, Sonia Delarco, Juan Pablo Funes Bianchi, Daniel González Espíndola y María Eva Morel. A su vez, los de Avanzar y Cambiemos por San Luis son Alejandro Cacace, Gastón Hissa, Nery Carlomagno, Bartolomé Abdala y Joaquín Mansilla.

El resto de los diputados electos son:
Junín: Alberto Fara y Sergio Guardia (Avanzar y Cambiemos por San Luis) y Ricardo Chaves (Unidad Justicialista)
Belgrano: Rosa Escudero y Sergio Amieva (Unidad Justicialista) y Nancy del Valle Albornoz (Avanzar y Cambiemos por San Luis).
Dupuy: Gerardo Díaz y María Cristina Ferreyra (Unidad Justicialista) y Ramón Héctor Díaz (Avanzar y Cambiemos por San Luis)
Pringles: José María Escudero y Paola Vanesa Barrera (Unidad Justicialista) y Juan Manuel Rigau (Avanzar y Cambiemos por San Luis)

En cuanto al Senado, las 4 bancas en juego fueron para el oficialismo provincial. Si no fuera porque Dominga Torres se pasó a las filas del poggismo, esta cámara, que tiene solo 9 legisladores, seguiría siendo ultraoficialista.

Categorías: Noticias