El gobernador de San Juan se reunió con Alberto Rodríguez Saá para definir una agenda común de trabajo. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el primer mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, se reunieron a los fines de definir una agenda conjunta de trabajo que permita el desarrollo de las economías regionales y el progreso de ambas provincias.
El gobernador sanjuanino arribó a la provincia, acompañado de parte de su gabinete, en la mañana del miércoles y, luego de recorrer Terrazas del Portezuelo, se reunió con Rodríguez Saá.
“Estamos retomando una tradición de hermandad de los pueblos, soñando que podemos reunir nuevamente el Mercosur, realizar proyectos en común y aprendiendo mucho de las cosas que también hacen los sanjuaninos y contándoles lo que hacemos los puntanos. Bienvenido gobernador, en nombre del pueblo de San Luis”, le expresó Rodríguez Saá a su par sanjuanino.
“Con mucha humildad, vinimos a mirar el modelo exitoso de San Luis en sus distintos aspectos. Integramos la misma región, tenemos problemas parecidos o casi idénticos y podemos, fruto del diálogo que tenemos con Alberto desde hace mucho tiempo y que seguimos canalizando de esta manera, abordar soluciones que también pueden ser idénticas o parecidas. Creo que en este intercambio de ideas estableceremos proyectos en común en cada una de las áreas”, indicó Uñac, para luego invitar a Rodríguez Saá a participar de la tradicional Fiesta del Sol que este año se realizará del 20 al 24 de febrero en la vecina provincia.
El primer mandatario sanjuanino fue acompañado por Jorge Chica, secretario de Deportes; Claudia Grynszpan, ministra de Turismo; Roberto Gattoni, ministro de Hacienda; y Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura.