A nivel nacional, el partido es liderado por Alicia Kirchner.
Ayer a la mañana se realizó la presentación a nivel provincial de Kolina, la corriente kirchnerista que, a nivel nacional, comanda Alicia Kirchner y que tendría como candidatos locales a Juan Accornero como gobernador y Enrique Ponce como intendente.
“Venimos trabajando en silencio, por una decisión política de nuestra conductora, Alicia Kirchner. Hoy es un paso público de un trabajo silencioso, humilde, pero con mucho voluntad de transformación”, comentó el referente nacional de la corriente, Daniel Ezcurra.
“Estamos viviendo en la provincia tiempo de cambios. No venimos a inventar nada, compañeros. Está todo inventado en el campo nacional y popular. Lo que hay que hacer en este momento es crear nuevos mástiles para las viejas banderas. Nosotros debemos volver a las mejores tradiciones, a las mejores banderas y a las mejores prácticas que el campo popular ha tenido siempre”, dijo Ezcurra, quien añadió que la corriente busca nuclear a aquellos que piensan “que San Luis tiene que ponerse en línea con las profundísimas transformaciones que vienen dándole a nuestro pueblo, a nivel nacional”.
Consultado por la articulación que Kolina va a tener con resto de las agrupaciones kirchneristas de la provincia, Ezcurra, como viene siendo costumbre en estas presentaciones, no puso las manos en el fuego y evitó dar una respuesta concreta. “Tenemos profundísimo respeto por los compañeros que vienen construyendo las herramientas del kirchnerismo en la provincia. Seguramente el tiempo dirá cuáles son los procesos necesarios de unidad. Sabemos que todos no podemos ser candidatos”, concluyó.