Una mujer y un hombre detenidos por el homicidio de Julio Olariaga

[dropcap style=”square”]U[/dropcap]n hombre y una mujer fueron aprehendidos la tarde de este viernes 1ro de mayo del corriente, en un par de allanamientos ordenados por la jueza Virginia Palacios, en el marco de la investigación del homicidio de Julio Olariaga, ocurrido la noche del sábado 25 de abril en un domicilio de la calle Abelardo Figueroa de San Luis Capital.

El primer allanamiento se realizó en una casa de la manzana F del barrio Estrella del Sur, donde se detuvo a Sandra Paez Gitto. El segundo tuvo lugar en un inmueble de la calle Justo Daract al 1600. Allí se aprehendió a Matías Fernando José Balada, también mayor edad.

De ambos procedimientos participaron efectivos del Departamento Homicidios, dependiente de la Dirección General de Investigaciones; Policía Científica de la Dirección General de Coordinación Judicial, y el grupo COAR.

Además de la aprehensión de la pareja, se secuestraron elementos de interés para la causa.

La noche del homicidio
Olariaga fue asesinado de tres disparos de arma de fuego la noche del 25 de abril de corriente. Según los registros obrantes en el Centro de Atención de Emergencias 911, cerca de las 21 horas, una mujer que se identificó como Liliana Fernández se comunicó telefónicamente, solicitando ayuda.

En su llamado contó que estaba en su casa junto a Olariaga, que era su pareja. En determinado momento, sintieron que golpeaban la reja de la casa y Olariaga fue a atender. Segundos después, escuchó sonidos como los provocados por disparos de arma de fuego y vio a Olariaga caer al piso. Allí se percata que el mismo estaba herido y solicita una ambulancia. Personal del Sempro llegó minutos después al lugar del hecho y le realizó maniobras de reanimación, pero Olariaga ya había muerto.

Categorías: Noticias