Un niño de 3 murió quemado por el incendio en su casa

Sucedió en la tarde de ayer. Su hermano sufrió quemaduras. Un chico de 3 años murió quemado en Nueva Galia como consecuencia del incendio que se desató en una vivienda el sábado por la tarde. Su hermano de 2 años también tuvo que ser asistido por las quemaduras.

El peritaje de la División Bomberos de San Luis determinó que el siniestro se generó por un problema en la precaria instalación eléctrica.

La versión de Relaciones Policiales indica que la madre del niño llamada Josefina Chávez (41) y su hija de 14 lavaban ropa y regaban el patio interno de la casa ubicada en las calles Pedernera y 1° de Mayo en Nueva Galia. En ese momento, el niño de 3 años dormía en una habitación y su hermano de 2 estaba en el baño.

Los gritos de desesperación de la madre al ver el humo y las llamas salir del interior de su hogar alertaron al padre de los niños que se encontraba en un domicilio contiguo, donde además viven familiares.

Entre todos los mayores intentan apagar el fuego y buscan ayuda en la Comisaría Distrito 20 situada a unas pocas cuadras. El padre saca a los dos niños del interior de la casa.

Ambos menores fueron asistidos en el hospital de la zona por las quemaduras. Se estima que el pequeño de 3 años ya no tenía vida al ingresar al hospital. Su hermano menor fue dado de alta a los pocos minutos.

Categorías: Noticias