Sin embargo, todavía no hay novedades con respecto a una 2da etapa, a pesar de que, en la campaña 2011, se prometió que sería inmediata.
Ayer, el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, informó que, el próximo sábado a las 11, en el predio adyacente a la plaza del barrio Estrella del Sur, se realizará el acto de adjudicación de terrenos para las primeras 187 familias del plan “Un matrimonio, un terreno”.
Además, durante este acto, los beneficiarios del Plan Solidaridad recibirán créditos en materiales para que puedan efectuar la construcción de sus viviendas. Asimismo, se otorgarán certificados de inscripción a los beneficiarios de “Un Matrimonio…” que optaron por los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, quienes desde el sábado estarán incorporados, a la espera de que les adjudiquen sus viviendas.
Volviendo a “Un Matrimonio, un Terreno”, cabe recordar que, cuando se creó el plan, se estableció que los terrenos debían ser cedidos por el Gobierno provincial, pero, en plena campaña, la ex intendenta Alicia Lemme firmó un convenio, fijando que el municipio capitalino iba a aportar los lotes para los beneficiarios de la ciudad San Luis. Sin embargo, el actual jefe comunal. Enrique Ponce, se agarró de la ley original y se negó a ceder terrenos municipales, por lo que al Gobierno provincial no le quedó otra más que hacerse cargo de su plan.
De todos modos, lo que más preocupa es que, pasan los meses, y desde el Gobierno no se ha dado indicio alguno de cómo se va a continuar con el plan, ayudando a asentar la idea de que sólo se trató de un invento de campaña. “A medida que se disponga de lotes, nosotros vamos a ir dándole respuesta. Cuando no haya más lotes, veremos que otras soluciones podemos manejar”, respondió D’Onofrio cuando este medio le preguntó por la próxima etapa de “Un Matrimonio…”.
“No. Como ves, esto es muy vertiginoso. En la medida que vayamos avanzando, vamos a ir dando respuestas, no solo con la gente de ‘Un Matrimonio, Un Terreno’ también con toda la gente del Plan Solidaridad, que en este predio tenemos como para hacer 360 lotes”, agregó D’Onofrio al ser consultado por un plazo para nuevas inscripciones y entregas de terrenos a matrimonios más allá de estos 187 iniciales. Originalmente, el 31 de octubre del año pasado, después de las elecciones que Lemme esperaba ganar, se iban a abrir inscripciones para nuevos matrimonios, pero esto nunca se llevó a cabo.
Viviendas en el interior
El ministro también adelantó que, hoy, se realizará la firma de contratos para la construcción de viviendas en las localidades de Unión, Villa de Praga y Fraga. D’Onofrio aseguró que durante el acto se entregarán certificados de preadjudicación a 21 familias, que a su vez serán los inspectores de las obras en estas tres localidades del interior provincial.