Un joven es el nuevo caso sospechoso importado de coronavirus

[dropcap style=”square”]L[/dropcap]a directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, reveló hace instantes que un joven de Villa Mercedes es un caso sospechoso importado de coronavirus. Los familiares con los que convive están en cuarentena.

El joven tiene 17 años y desde hace 48 horas presenta síntomas respiratorios. El chico acudió a la guardia del Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes y fue aislado.

El paciente estuvo en Estados Unidos y regresó al país el pasado 4 de marzo y hace dos días que presenta los síntomas respiratorios y fiebre. Se le extrajo una muestra para que el Instituto Malbrán confirme o descarte si el chico tiene coronavirus.

Tanto el joven como su familia no cumplieron en principio la cuarentena de 14 días cuando volvió a su hogar. “Estamos pidiendo la restricción domiciliaria de toda persona que viajó al extranjero más allá que hace 24 horas es obligatoria por un decreto a nivel nacional”, remarcó Zanglá.

El joven mantuvo contactos estrechos con su madre y un hermano que actualmente están en cuarentena en su hogar.

Zanglá recordó que, hasta el momento, San Luis tiene un caso importado de coronavirus. la mujer de 43 años que evoluciona favorablemente.

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, informó que se notificó a la escuela a la que concurre el joven, el establecimiento privado Sagrado Corazón, para que el curso al que concurría se mantenga en aislamiento durante dos semanas hasta que se descarte o confirme la presencia de coronavirus en el menor de 17 años.

En caso de que el chico tenga coronavirus se suspenderán las clases en la escuela Sagrado Corazón, explicó el ministro.

Toda persona que viajó a Asia, Europa y América del Norte y regresó al páis en los últimos días debe llamar al 107 y dar a conocer si presenta síntomas. Es muy importante que la persona se autoaisle.

Categorías: Noticias