[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l día de ayer, la Municipalidad de Unión realizó un posteo en su cuenta oficial de Facebook lamentando la muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone.
Minutos después, el cura Juan María Casamayor, que según su perfil de Facebook vive en la ciudad de San Luis, comentó, con algunos errores de ortografía, lo siguiente: “Estaba a favor del aborto y Dios le ha concedido esa gracia, le abortó la vida”.
El comentario de Casamayor fue luego eliminado, por orden del intendente de Unión, Marcos Gabriel Esposito.
Por su parte, el nuevo obispo de San Luis, Gabriel Barba, emitió el siguiente comunicado, exhortando a Casamayor a que pida disculpas públicamente por tan desafortunado comentario.
Comunicado del obispo Gabriel Barba
Ante las desafortunadas palabras del P. Juan Casamayor frente a la muerte de la vice intendenta Verónica Bailone, a quien he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa, me he comunicado con él solicitandole pida disculpas por los mismos medios por el dolor y escándalo que ha generado.
Por mi parte, he saludado y dí mis condolencias a la familia y, dado estos acontecimientos, pido perdón en nombre de la Iglesia de San Luis
Monseñor Gabriel Bernardo Barba
Obispo de la Diócesis de San Luis