Se puede visitar todos los días de la semana, incluso los feriados.
Las propuestas de turismo científico que ofrece el Parque Astronómico La Punta (PALP) convocaron a miles de visitantes durante las vacaciones de invierno.
“Nos visitaron 4.747 personas de San Luis y de otros lugares de la Argentina, como Salta, Neuquén, La Pampa, Bahía Blanca, Mar del Plata, Ushuaia, Entre Ríos y Mendoza”, manifestaron desde el PALP.
Los turistas y familias puntanas, que llegaron hasta el predio puntano, pudieron recorrer el Solar de las Miradas: el primer observatorio a ojo desnudo del país, donde se representan instrumentos pretelescópicos para estudiar los astros. También, el Muro del Big Bang, una obra de arte que contempla la historia del universo, de principio a fin.
Además, en las funciones temáticas en el Planetario pudieron observar una simulación del cielo de San Luis y, de esta manera, aprender sobre la historia de la astronomía, la astrofísica de estrellas, cosmología y otros aspectos. Mientras que los más chicos conocieron más sobre los astros en el taller recreativo “Adoptá una estrella”.
Asimismo, el PALP continúa con las actividades gratuitas de divulgación científica, de lunes a viernes de 9 a 20, y los fines de semana y feriados de 10 a 20. Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.palp.edu.ar.