UCR: “No hay que dispersar esfuerzos partidarios a partir de las internas”

El presidente de la UCR reacciona a la propuesta de Francisco Guiñazú.

Ayer, el presidente de la UCR, Alejandro Cacace, ofreció su punto de vista sobre la propuesta realizada por el concejal radical Francisco Guiñazú, referida a no realizar un desgastador proceso de internas para decidir los cargos partidarios que este año hay que definir. 

“Me parece positiva su contribución, pero nosotros a las internas las tenemos que convocar porque, necesariamente, la renovación de autoridades tiene que ser a través de un proceso de elecciones internas”, comentó Cacace, quien recordó que serán a fines de mayo, pero barajó las posibilidad de haya “un acuerdo entre las distintas líneas internas, sin que haya una contienda electoral en sí”.

“Lo que comparto con él es que nosotros tenemos que enfocar, en este año electoral, nuestra atención en las elecciones para cargos generales. Nosotros tenemos un gran desafío, siendo que somos simultáneamente oposición al gobierno nacional, provincial y municipal, frente a los peronismos que gobiernan”, comentó el joven presidente del partido.

“Y a pesar de que las elecciones partidarias son inevitables, si creo que es fundamental que haya una vocación de diálogo y de alcanzar consensos para que nos demos cuenta entre todos que la estrategia necesaria es enfocarnos en las cuestiones generales y no en lo que es en sí la renovación del partido”, manifestó Cacace, antes de agregar que espera que este año no se generen “esas grandes batallas que por ahí ha habido en la UCR por la conducción”, refiriéndose al cisma de 2009, que vio la partida de figuras como Fidel Haddad y el mismo Guiñazú del partido..

“Me parece muy positivo que Guiñazú anticipe que tiene esa vocación de consenso y diálogo y me gustaría escuchar expresiones del mismo sentido de otros dirigentes partidarios”, concluyó Cacace, recordando además que aquellos que habían sido apartados del partido forman nuevamente parte de él.

Categorías: Noticias