Turismo acordó con Edesal beneficios en la factura para hoteles y cabañas

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, anunció en el reporte epidemiológico de este lunes que se llegó a un acuerdo con Edesal para que la empresa otorgue un par de beneficios en la facturación al sector hotelero y cabañero de toda la provincia de San Luis.

Macagno contó que una de las medidas es la disminución del cargo fijo en las facturas de hoteles y cabañas. El cargo fijo de la factura será sobre “el consumo actual porque muchos están cerrados y no tienen ningún tipo de actividad. Eso va a disminuir la factura de la luz”, aseguró el funcionario, quien agradeció la responsabilidad social de la empresa.

El otro beneficio que se acordó es que Edesal no cobrará por 60 días los intereses punitorios por falta de pago de la factura. “Es un aliciente para el sector y es necesario que la conozcan a aquellos que se atrasen con la factura de la luz”, expresó Macagno.

Es importante recordar que la reactivación del turismo interno estaba planeada para el 8 de julio, pero ante los hechos de público conocimiento de los últimos días, la medida fue suspendida hasta nuevo aviso.

Categorías: Noticias