La creación de los nuevos ministerios se aprobó el miércoles pasado, en la Cámara de Diputados.
Ayer a la tarde, el gobernador, Claudio Poggi, les tomó juramento a Federico Tula Barale, como ministro de Inclusión Social, en reemplazo de Eduardo D´Onofrio, quien asumió en el nuevo Ministerio de la Vivienda. D´Onofrio se desempeñaba al frente del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, mientras que Tula Barale era el jefe del Programa Inclusión Social, dentro de la misma cartera.
“En San Luis, una de cada tres familias tienen su casa propia. Nuestro objetivo es continuar por este camino”, señaló el “flamante” ministro de la Vivienda. “2. 100 viviendas ya están en ejecución”, destacó, por su parte, el Gobernador.
Con respecto al Plan de Inclusión, Poggi destacó que “muchos de los beneficiarios ya están insertos en la vida privada con sus microemprendimientos, muchos de ellos lograron terminaron la escuela y otros se jubilaron. Y todos los días estamos trabajando para que cada uno de ellos consiga un trabajo mejor”, remarcó.
Según puntualizaron, la formación de cooperativas de trabajo, el programa “Mi Primer Trabajo” y el que los beneficiarios puedan prestar servicios como empresas en la autoconstrucción de las viviendas, entre otros temas, son algunas de las modalidades que se llevará a cabo en el Ministerio de Inclusión.
Cabe recordar que, el pasado miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la modificación de la ley de ministerios, la cual dividió el ya mencionado Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional en dos carteras.