Una comitiva de funcionarios y arquitectos realizó una inspección ocular.
Como consecuencia del temporal de mediados de febrero, una comitiva integrada por funcionarios del Gobierno y arquitectos locales, realizó una inspección ocular sobre el estado actual del edificio patrimonial Antiguo Templo para elaborar una propuesta de reconstrucción.
De la inspección participaron arquitectos de San Luis y en donde tuvo participación especial, el arquitecto Arnaldo Vaca, oriundo de la provincia de La Rioja con especialización en trabajos con adobe. Además participaron Ana Saenz integrante de Sapem Construcciones, María Pía Pollio, Directora del Programa Obras de Arquitectura y Hugo Larramendi quien participó de la anterior intervención del edificio histórico.
“Realizamos una visita al Antiguo Templo, para observar las tareas prioritarias a realizar, en los próximos días, Arnaldo Vaca enviará a Sapem Constructora una propuesta para la reconstrucción de las zonas de inminente intervención con el fin de que continúe su deterioro”, explicó Martín Baca, referente del Programa de las Culturas.