El inconveniente se registró el martes en horas de la tarde y afectó a más de 30 barrios.
Ayer, Julio Morales, director general de Ser.Ba., brindó detalles de las tareas de reparación que se cumplieron durante la jornada de ayer, tras la detección de una rotura en el anillo distribuidor que afectó a más de 30 barrios.
Acerca del inconveniente, el funcionario explicó que el martes en horas de la tarde, y gracias al reclamo oportuno de los vecinos por la merma de la presión, se comprobó la rotura de un aro de goma que conforma el acople del anillo distribuidor del sector sur. “De manera inmediata dispusimos las cuadrillas en el sector de Julio A. Roca extremo Oeste donde, tras un intenso trabajo que demandó varias horas, pudimos restablecer el servicio”, aseguró el funcionario.
Corte del servicio
Acerca del corte del servicio de agua potable, Morales explicó que, teniendo en cuenta que los trabajos incluyeron excavaciones, sólo se podían realizar mediante interrupciones temporarias del servicio.
Del mismo modo, el titular de Ser.Ba., recordó que, al inicio de su gestión, el anillo distribuidor en todo el sector presentaba cerca de 15 pérdidas que se fueron reparando paulatinamente. “Las reparaciones sólo se hacen en período invernal por ser la época de menor consumo ya que siempre requieren de cortes”, aclaró